El Señor Shiva protege a los Lugares Sagrados

MATHURA

Cuatro deidades del Señor Shiva residen en Mathura y son conocidos como dik-palas, o protectores de las direcciones. Ellos están en Mathura para proteger el dham.

Bhuteswar Mahadeva es el protector del lado occidental;

 Peppaleswar Mahadeva vive cerca del Vishrama Ghat en el Yamuna. El guarda el lado oriental;

Rangeswar Mahadeva es el protector del lado sur;

Gokarneswar Mahadeva es el guardián del lado norte de la ciudad.

VRNDAVAN

Gopeswara Mahadeva es la más importante deidad de nuestra sampradaya puesto que uno no puede entrar en Vrndavana Dhama sin su permiso.

Nandeswara Mahadeva se encuentra en el palacio de Nanda Maharaj en el topo de la colina. Esa colina también es una encarnación de Shiva.  

 

Bankhandi Mahadeva está ubicado en la parte vieja de Vrndavana en la junción de la calle del Bazar Bankey Bihari y la calle del Bazar Bankhandi.

ANTARDWIP

  El Señor Shiva reside eternamente en la zona central de Antardwipa, conocida por ser el Yoga Pitha, o lugar de nacimiento del gran maestro Sri Caitanya. Allí se encuentra un Shiva Lingam conocido como Kshetra Pala Mahadeva, el cual está en ese lugar desde los tiempos de Sri Caitanya.

RUDRADWIP

Rudradwip se encuentra al oeste de Antardwip. En su Navadwip Mahatmya Srila Bhaktivinoda Thakur escribe que el Señor Shiva constantemente saborea los kirtanas como Nila Lohita, junto con sus asociados, los once Rudras. Todos están maravillados con el canto de los diferentes nombres de Sri Caitanya y danzan en gran júbilo.

SIMANTADVIP

En su Bhakti Ratnakara, Srila Narahari Chakravarti Thakur describe a Simantadwipa como el lugar donde Parvati llevo a cabo sus austeridades y recibió el darshana del Señor Shiva.

GODRUMADWIP

Srila Bhaktivinoda Thakur describe Godrumadwipa y la deidad de Hari-Hara. Esa deidad es una combinación del Señor Shiva y del Señor Visnu (Shiva es la mitad blanca y Visnu la mitad negra). Esa deidad nos muestra como los dos señores son inseparables.

MADHYADWIP

Cuando el señor Shiva escuchó que Suta Goswami iba a contar los pasatiempos del Gran Maestro aquí, él no pudo tolerar perderse una palabra. Tenía tanta ansiedad que ni siquiera pudo esperar a su vehículo, el toro Nandi y agarró el vehículo de Braham, el cisne. Allí se encuentra el Templo Hamsa Vahan mostrando que el Señor Shiva está absorto en saborear el néctar del Gaura Prema.  

 

Leave a Reply