El Señor Shiva en el Sri Caitanya Lilamrta

EL SRI CAITANYA LILAMRTA DE NUESTRO GURUDEVA

En ese maravilloso libro que Gurudeva nos ha regalado encontramos algunas hermosas historias acerca del Señor Shiva.

SRI CAITANYASTAKA

En el Sri Caitanyastaka, Srila Rupa Goswami declara: “El hermoso Señor Sri Caitanya siempre es adorado por el Señor Shiva, el Señor Brahma y huestes de semidioses, quienes aparecieron ocultos tras vestiduras humanas, portando el estandarte del amor por Sri Krsna. Él instruye a Sus asociados eternos, como Srila Svarupa Damodara y otros devotos, y les revela Sus más íntimos sentimientos divinos. Él es Krsna, buscándose a Sí mismo, envuelto en los sentimientos y el matiz de Su más vehemente admiradora, Sri Radha. ¿Cuándo se mostrará de nuevo ante el sendero de mis ojos ese hermoso Señor Sri Caitanya?”.

MEDITEN EN MI

Las idas de Nimai al Ganges pronto se convirtieron en el terror de las personas pacíficas que intentaban darse un baño sagrado y ofrecer oraciones al Señor. No sólo les lanzaba agua, sino que también los escupía con ella, obligándoles a bañarse una y otra vez. A veces encontraba algunas personas meditando tranquilamente y vertía agua sobre sus cabezas. Al interrumpirse bruscamente sus meditaciones, se ponían histéricos. Nimai entonces les decía calmadamente: “¿En quién están meditando? ¿Acaso no pueden percibir que Yo soy la manifestación de Narayana en esta era?” A veces, Nimai salía corriendo con el Shivalingam de barro de algún adorador, mientras éste llevaba a cabo sus ritos, y otras veces arrebataba las vestimentas que los monjes solían usar para mendigar su diario sustento.

NIMAI SE TRANSFORMA EN SHIVA

Cierta vez Nimai se sintió muy entusiasmado y complacido al escuchar a un mendigo en Su puerta cantando las glorias del Señor Siva. Nimai se manifestó entonces como Shiva y subió sobre los hombros del mendigo, a quien hizo danzar alrededor del patio en gran éxtasis.

PEREGRINAJE AL SUR DE INDIA

Nuestro Gurudeva, en su Sri Caitanya Lilamrta describe las ciudades por donde el gran Maestro Sri Caitanya pasó en su viaje al sur de India. Muchas de esas ciudades tenían templos del Señor Shiva, los cuales el Señor Caitanya visitó con gran alegría.

EL INCIDENTE CON KRSNA DASA

En Malakar, el gran Maestro Sri Caitanya encontró un grupo de personas que pertenecían a la secta de los tántricos de la mano derecha. Ellos engañaron al devoto Krsna Dasa, el sirviente del gran Maestro, con mujeres y dinero, y lo hicieron irse con ellos. El gran maestro se acercó al grupo y ordenó que Krsna Dasa regresara. Ellos empezaron a atacar el gran maestro con armas y Sri Caitanya agarró a Krsna Dasa por los cabellos y lo forzó a huir de la asociación de los Bhatamaris.