Advaita Acarya – El Señor Shiva en el Gaura Lila

 

Advaita Acarya es un discípulo de Madhavendra Puri, y constituye una de las figuras entre el Pancatattva. Él es la encarnación combinada del Señor Mahavishnu y del Señor Sadashiva. Él nació en una familia de brahmanas en el séptimo día de la quincena brillante del mes de Magha, en una aldea llamada Lauda en Shrihatta.

PANCHAMUKHA

 

Cuando el Señor Shiva de cinco cabezas vio la condición de las almas llenas de pecados de la Kali Yuga, él pensó: “¿Cómo puedo liberar las entidades vivas?” 

Después de una discusión larga con Yogamaya, él concluyó que nadie con excepción de Señor Hari podría liberar las almas caídas. Sadashiva, quien es siempre alegre en el corazón, después fue a la orilla del océano causal. Ese gran yogi se sentó en meditación por setecientos años, hasta que Maha-Vishnu, el señor del universo, quedó satisfecho por sus austeridades severas y apareció delante de él. Cuando el Shiva de cinco cabezas vio al Señor Narayana allí, él ofreció muchas oraciones indescriptibles. Maha Vishnu entonces dijo: “usted y yo no somos diferentes a excepción de nuestros cuerpos separados.”

SHIVA Y VISNU

 

Diciendo esto, él abrazó al Señor Shiva y sus dos cuerpos se convirtieron en uno. ¿Quién podía entender su mente? ¡Ha sido maravilloso cómo se convirtieron en una única forma que cantaba “!Krishna! !Krishna!” En ese momento se escuchaba una voz en el cielo que decía: Primero Maha Visnu desciende  y después yo descenderé más adelante en el distrito de Nadia en la casa de Saci y de Jagannatha. Balarama y otros devotos también tomarán nacimiento para liberar las entidades vivas.”

KUVERA PANDITA

Al oír esto, Maha-Vishnu, quien no es diferente del Señor Shiva, apareció en el vientre de Labha, la austera esposa de Kuvera Pandita. Previamente,  Kuvera Pandita había realizado austeridades y cantado mantras para conseguir al Señor Shiva como su hijo. El Señor Shiva se sintió satisfecho por sus austeridades y realizó su deseo. Este es el motivo del nacimiento de Kuvera en este mundo.