Los devotos Naga Babas del Señor Shiva

 

Las características de los miembros que pertenecen a esta cultura de sadhus incluyen andar desnudos, con cabellos largos y con el cuerpo cubierto de cenizas. Esas son sus austeridades. Además, esos sirvientes del Señor Shiva pueden soportar las extremidades del tiempo y para eso toman el preparado de cannabis, conocido como bhang, para permanecer calientes. Aun cuando la temperatura está abajo del cero, ellos siguen meditando y observando diversos rituales sin demonstrar molestia. Estos Naga Sadhus pertenecen a diversos grupos, o campos. Una gran variedad de grupos participan del Kumbha Mela. Ellos viven la vida de manera poco convencional, con su propio estilo y gozan de eso sin importarse con el mundo y son renunciantes celibatos.

Durante el Kumbha Mela se puede ver a los Naga Babas continuando con sus prácticas, y ejecutando diferentes yogasanas, y mostrando la perfección en esa.  El propósito de estos Asanas es dejar el cuerpo entero sin movimiento para que puedan meditar mejor. Se puede encontrar muchos yogis practicando esa clase de yoga debajo de los grandes árboles y en cuevas de los Himalayas.

 


Los Naga Babas usan rudrakshas sobre su cuerpo debido a los poderes medicinales. De esa manera ellos viven más joven más tiempo para poder llegar a su meta de iluminación en la devoción al Señor Shiva. Usted puede ver a eses Naga Sadhus usando millares de Rudraksha. Ellos consideran que usar 11.000 rudrakshas sobre el cuerpo los ayudará a lograr la forma del Señor Shankara. Su mantra principal es ‘Shivoham’, que quiere decir ‘Yo soy Shiva’. Pero nosotros decimos  ‘Dasoham’, ‘Yo soy el sirviente del Señor’, y de esa manera se alcanza Su dulce servicio en nuestro corazón.

 

Mientras que usted visite a un grupo, o campo de los Naga Babas, usted podrá verlos fumar marijuana usando el chilum, que es una opción más saludable para el consumo de marijuana, el cual se considera como una parte de los rituales realizados por los Naga Babas. Anteriormente, los sacerdotes tomaban Soma, la substancia disponible en los planetas celestiales para la práctica de los rituales.