Gurudeva nos ha dado este darshan en marzo del 2007

El mundo material es como una masa, que todavía no ha sido cocinada. No hay ninguna acción sobre esta masa pero aun así ella existe eternamente. El mundo material ha sido descrito como un cuarto de la creación total. Este universo material primero es manifestado como Pradhana, inmanifiesto, y después está toma una forma.

LOS CUATRO VISNUS

De Krsna surge Balarama y de Balarama se manifiestan Vasudeva, Shankarsana, Pradyumna, Anirudha. Nuevamente ellos se expanden una y otra vez, varias veces, hasta veinte cuatro veces y así están establecidos en Vaikuntha.

De Shankarsana surge Maha Sankarsana y de Maha Sankarsana hay una expansión que aparece como Pradhana, que es esta parte del mundo material que está creado. Shiva está impregnando este mundo material, impregnando a Durga, la personificación del mundo material.

Entonces de este Maha Sankarsana también se expande Maha Vishnu. Hay  tres clases de Vishnu.

LOS UNIVERSOS

De los poros de Karanadakshayi Vishnu, el Maha Vishnu, quien es la causa original de este universo y de esta creación material, muchos universos están surgiendo y muchos Vishnus están siendo manifestados. De cada poro de Karanadakshayi Vishnu surgen los universos, y en cada universo están sus expansiones como Garbhodakshayi Vishnu, el Vishnu encargado. Cuando esas Garbodakshayi Vishnus se expanden se manifiestan en Kshirodakashayi Vishnu, quien por su vez entra en la creación como el súper alma, en cada corazón, en cada átomo, en cada cosa.

Entonces toda la imaginación del hombre y lo que está más allá de la imaginación del hombre están en estas manifestaciones espirituales y materiales.

Krsna dijo en Gita que también este mundo material es eterno. La naturaleza material es inmanifiesta al principio como Pradhana y después manifiesta como Prakriti.

PRAKRTI

Prakriti es formada por veinte cuatro elementos. Tambien ocurre algo extra – hay una agitación dentro y fuera de Prakrti. Cuando el tiempo agita  Pradhana,  entonces surge la manifestación Prakriti y desde este Prakriti surgen las manifestaciones de las diferentes modalidades de la naturaleza, el ego, etc.

Cuando el alma está entrando en este mundo, entonces surge todo este paquete de elementos, con su ego falso. De esa manera el alma ve todo a través de las modalidades de la naturaleza: bondad, pasión e ignorancia.

LOS GUNAS

Son tres modalidades pero en el Bhagavatam se dice que ellas se multiplican por 9 y 9 por 9 es 81 y 81 por 81 hasta que de esta manera tenemos infinitas modalidades que están hechas de estas tres cualidades de la naturaleza material manifestadas, inyectadas por el tiempo y por el súper alma y por los 26 elementos. Muchos panditas dicen cosas diferentes pero el  Bhagavatam dice que son 26 elementos, que están causando esta manifestación. Entonces el ego está ilusionado por estas tres cualidades de la naturaleza, las cuales Krsna ha explicado más tarde en el Gita.

Estas cosas que estamos estudiando son bien elevadas. Krsna explicó todo eso en el Gita, en el capítulo acerca de las cualidades de naturaleza material.

Krsna está entrando en este mundo a con su agente Shiva, pero ellos no se mezclan, son sustancias diferentes. Puedo darles un ejemplo muy crudo; el aceite y el agua. Entonces cuando Él está mirando hacia Maya, Shiva está naciendo como un rayo, con todas las entidades que se encontraban suspendidas desde la última disolución, en la total disolución.

PRADHANA

Pasión, entonces toca la tierra y no otros planetas del universo, otros universos. La destrucción, la solución total, está regresando a su estado inmanifestado, como polvo a polvo, al inmanifestado, Pradhana. Es un Shakti.

Entonces cuando Vishnu está mirando, Siva está impregnando a Devi. Devi es la madre del universo, y así surge la próxima etapa, Prakrti.

KRSNA, SHIVA, DURGA

Krsna está impregnando a través de Shiva a Durga, Pradhana, devi, la naturaleza material que es inmanifestada, que no tiene el elemento de cambio, el elemento de ritmo, el elemento de pulsación, el elemento de desarrollo, de progreso. Entonces Krsna, entra como el tiempo y empieza a agitarla. Así surge la manifestación de este mundo material.