El Señor Brahma Adora a Krsna Govinda

SHIVA DHAMA

Ese primero dhama, Devi, es formado por catorce mundos. Ya el segundo dhama, el Shiva Dhama, es dividido en dos partes: Mahakala Dhama, el mundo de oscuridad; y Sadashivaloka, la parte brillante y luminosa del dhama. Arriba de ellos está el mundo transcendental de Vailunthaloka, el Hari Dhama.

HARI-LOKA

La porción separada de las partículas de la Divinidad está bajo la potencia de ilusión de Devi Dhama y de tiempo, espacio y materia del Shivaloka. Pero Hariloka es siempre refulgente. Allí la dulzura predomina en Goloka.

 

 

NO DIFERENTE AL MISMO TIEMPO DIFERENTE

De esa manera, la verdadera naturaleza de Shambu, la deidad que preside sobre Mahesha Dhama está descrita aquí. Shambhu no es diferente de Krsna. Aquellos que tienen un sentimiento discriminativo están cometiendo una gran ofensa en contra del Señor Supremo.

EL ORIGINAL SADA SHIVA

Como en el caso de la leche y del yogurt, el principio transformado de la Divinidad es Sadashiva, en la forma del dios masculino Shambu, de quien Rudradeva se manifiesta.

EL DESEO DE GOVINDA

Shambhu, junto con su consorte, Durga Devi, lleva a cabo el deseo de Govinda. Shiva es más que un jiva, es el Señor de los jivas.

 

SHANKARSHANA- LA PARTE SUBJETIVA DE KRSNA

El Señor Shankarshana, cargado con el deseo creativo es la porción subjetiva de Krsna que toma la iniciativa de traer nacimiento a ese mundo mundano. Acostado en el océano causal como Purusha Avatara él lanza una mirada hacia Maya. Esa mirada es suficiente para causar la creación mundana. Shambhu, es el símbolo masculino de procreación que se aplica al órgano procreador de Maya. Mahat es el principio seminal, que es igual al principio mental que causa la actividad procreativa. Mahavisnu es el Purusha.

MAYA, MAHA-VISNU Y SHAMBHU SHIVA

Pradhana es el principio substantiva en la forma de la entidades mundanas. El principio de la naturaleza corporificada es Maya. Maya, Maha Visnu y Shambhu son los tres creadores. La semilla del amor creativo de Goloka es la corporificación de la cognición pura. La semilla del deseo sexual encontrada en ese mundo es Kali, quien es una sombra de la potencia divina. A pesar que una es el prototipo de la otra esas semillas se encuentran muy lejos.

 

LA NATURALEZA DE LA UNIÓN SEXUAL

Todo el conocimiento de este mundo posee la naturaleza de unión sexual. Hasta las plantas y árboles son entidades corporificadas de la unión del masculino y femenino.

 

LA FAMOSA MIRADA

Maha Sankarshana está acostado en el Viraja, las aguas límites entre los dos mundos, espiritual y material. Desde allí él lanza su mirada hacia la creación, dentro de la limitada potencia de sombra, Maya, quien está muy lejos de él. A seguir Shambhu corporifica el principio de las entidades materiales y actúa como reflejo de la mirada del Supremo Señor, y así consuma el intercurso con Maya. Satisfecha con la iniciativa de Maha Visnu, la consorte de Shiva crea sucesivamente: el ego mundano – ahamkara; los cinco elementos – panca maha bhuta ; el espacio; los atributos; y los sentidos limitados de las almas condicionadas.

Leave a Reply