El Señor Shiva del Dhama Navadwipa

 

 


EL SENOR SHIVA DEL DHAMA NAVADWIPA

Cuando el Señor Nityananda se acercó el pueblo de Alakananda,  él se encontraba sumergido en profunda bienaventuranza. Él dijo, “empezando por el lado oeste de Bilva-paksa, es el rio Mandakini que sigue alrededor de Nadia. En Suvarna-vihara el rio Alakananda deja el Mandakini. En la orilla oriental del rio Alakananda es Harihara-ksetra, una bella deidad será descubierta allá en el futuro dentro de una adorable floresta.

SU POSICIÓN

En el lado occidental del rio Alakananda se ve a Kasi, donde los devotos y seguidores del Señor Shiva y de su consorte Parvati buscan la liberación. Pero en verdad, Navadwip Kasi es superior a cualquiera otro Kasi. Aquí el Señor Shiva está siempre danzando y cantando el nombre de Gauranga, mientras implora a sus sirvientes que acepten Gaura Bhakti.

ILUMINACIÓN

Los sannyasis que viven por millares de años en Kasi pueden obtener la liberación a través del cultivo de jnana, conocimiento, pero a los devotos no les gusta ese clase de liberación. Ellos quieren bailar y cantar el nombre de Gauranga.

MIEDO DE LA MUERTE

Cuando uno abandona este cuerpo en este lugar son liberadas por el Señor Shiva, quien canta el nombre de Gauranga en sus oídos. Por eso, este Dhama se llama Maha Varanasi, porque aquí no hay miedo de la muerte.”

AMOR POR DIOS

De esa manera Nityananda empezó a bailar y en ese momento el Señor Shiva apareció. Él estaba invisible para todos, pero Nityananda pudo verle prestando reverencias a sus pies.

 

Leave a Reply